jueves, 4 de junio de 2015

Mis primeros calcetines (RUMS #23/15)



     A finales de abril Mis Perendengues propuso su genial Tejijuntas para enseñarnos a tejer calcetines.


     Está todo maravillosamente bien explicado y si os pica la curiosidad de cómo sería tejeros vuestros propios calcetines me parece que su Tejijuntas es un buen lugar por el que empezar. ¡Muchísimas gracias, Helen!

     Yo elegí una lana que me pareció muy alegre, Admiral R Druck Blaues Haus. Ya que iba a hacerme unos calcetines al menos que fueran vistosos jejeje. 


     He tardado bastante en hacerlos (el recopilatorio lleva abierto más de un mes) y he disfrutado como una enana haciéndolos. Tanto, que ya estoy buscando patrones para hacerme algún otro par este verano cuando esté de vacaciones. Por lo pronto, aquí está el resultado de mis primeros calcetines:



     Y de paso aprovecho para participar en el RUMS de esta semana, que hace muchísimo que no lo hacía.

22 comentarios:

  1. Mil gracias por participar! Me alegro de que los hayas disfrutado y de que te animes a tejer más. Ya verás cómo esto es un no parar, jaja. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por organizarlo! Fue el empujón que necesitaba :). Besos!

      Eliminar
  2. Uauuuu!!!! te han quedado geniales!!! y es curioso los dibujos que se crean...¿eso es efecto del hilo? Enhorabuena.... veo que me tengo que pasr por el blog de mis perendengues a ver si aprendo de una vez por todas!!!! Deseando ver más calcetines!!!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malona, me alegro de que te gusten :). Sí, los dibujos los va haciendo la lana sola. Un besote!

      Eliminar
  3. Que chulos!!! Que envidia me dais!!! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris! Anímate a probar, a mi me ha resultado más fácil de lo que esperaba :)

      Eliminar
  4. A tí también te ha picado el bicho de la calcetinitis, eh? Yo voy por mi cuarto par!!! Por cierto, me encantan tus calcetos, esa lana es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa! Ya sabes que a mi tus Fibonacci socks me tienen enamorada :)

      Eliminar
  5. Qué chulos!!! No me había enterado del evento pero me daré una vuelta a ver si me animo a hacer unos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que fue ver tu lana, y volverme loca... Ver tu primer calcetín, y ser amor del bueno... Y ahora que veo el par, sólo puedo decir... ¡culo veo culo quierooooooooo! Recuérdame qué lana era, please, porque esa tiene que ir a mí modesto stash de lanas. Muaaaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre me alegran el día :)

      La lana es de Admiral y se llama R Druck Blaues Haus. La compré en Téjeme aprovechando la oferta para el Tejijuntas. Y debo tener los pies muy chiquitines porque me ha sobrado medio ovillo...

      Un besote!

      Eliminar
  7. Qué lana más vistosa! Te han quedado geniales!!

    ResponderEliminar
  8. Superbonitos y la lana preciosa!!!! Es la lana que compré para mis primeros calcetos!!! Te han quedado de profesional♡♡♡

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias! A ver si empieza a hacer frío y los puedo estrenar ;-)

      Eliminar
  10. vaya lana tan chula! de las más bonitas que recuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda! La verdad es que la lana es una maravilla: fácil de tejer. calentita, y con un resultado espectacular :)

      Eliminar