sábado, 5 de abril de 2014

Regalos con calaveras

     Hace poco fue el cumpleaños de un amigo al que hacía tiempo que no veía. Me apetecía muchísimo hacerle algo a mano pero iba muy muy justa de tiempo (dichosas evaluaciones!) así que me decidí por una mochila Pandielleando en tamaño maxi.


     Tenía un cordón para mochilas azul que había comprado hacía ya tiempo y me fui a una tienda especializada en patchwork a ver si encontraba una tela de calaveras que fuera azul y, sorprendentemente, ¡la tenían! No sé a vosotras pero a mí, cuanto más claro tengo lo que quiero comprar (por ejemplo, una camiseta blanca lisa) más difícil me resulta encontrarlo (en este caso, en esa temporada sólo se llevaban las camisetas estampadas, y yo aún no sabía coser). Rosa, la dueña de la tienda, me ayudó a elegir una tela casi lisa con aspecto de vaquero para combinar.  Fue la que usé para forrar el interior:


     El colgante lo ha hecho mi pareja afieltrando lana. Es un zombi:


     Me sobraba un poco de cada una de las telas y decidí emplearlas en hacer una carterita zun zun (como la que nos propuso Masustak hace ya unas semanas aquí) para regalarle a su pareja. Me apetecía mucho hacer una pero sabía que no le iba a dar uso (la copa menstrual, ¡qué gran invento!) así que estaba deseando una ocasión en la que hacer un regalo a una chica. No está acolchada porque fue una decisión de último momento pero lleva entretela en las dos telas de calaveras:


     Por si no hubiera gastado suficiente buena suerte, resulta que tenía un snap en forma de estrella justo del mismo verde que una de las rayitas de la tela (los puedes encontrar en muchos colores en Snapclic):


     Me siento muy satisfecha con el resultado. Son dos costuras fáciles, rápidas y muy agradecidas.  A los destinatarios les gustaron mucho. ¡Muchísimas gracias a Yolanda y a Maider por sus magníficos tutoriales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario